Luis Riveros Cornejo

domingo, 9 de mayo de 2010


Luis Riveros Cornejo Fue Rector de la Universidad de Chile (1998-2006). Es Profesor de Historia y Geografía de la Universidad Técnica del Estado (actual Usach), licenciado en Filosofía con mención en Historia de la Universidad de Chile ; Magister en Ciencias con mención en Economía de esta Casa de Estudios. Master of Arts in Economics - University of California - Berkeley y Ph. D. in Economics - University of California - Berkeley. Desde 1977 ha sido docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, enseñando también en la Escuela de Administración Pública y en el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales.

De gran formación humanista, al Prof. Luis Riveros se lo reconoce internacionalmente por sus trabajos de investigación en las áreas educativas, de empleo y salarios. Entre 1986 y 1991 fue editor de la Revista Estudios de Economía, publicada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile. Asimismo trabajó en la División de Investigación del Banco Mundial. Ha detentado los cargos de Presidente del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración y Director de la Asociación Internacional de Profesores de Administración.

Se desempeñó como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile desde 1994 hasta 1998. En junio de ese año fue elegido Rector de la Universidad de Chile, cargo en el cual fue reelegido el 3 de julio del 2002, período que culmina el año 2006. Dentro de sus responsabilidades actuales se encuentran el de Director de la Asociación de Universidades del Asia-Pacífico, Asia Pacific Research Universities, APRU (reelegido en julio 2002 por tres años más) y Miembro de la Comisión Bicentenario Nacional.

En mayo de 2010 resulta electo como nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de Chile por el período 2010-2014, obteniendo más del 60% de los votos escrutados.

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times